Huchuyqosqo 2d/1n

Esta caminata de dos días nos permite combinar interesantes sitios arqueológicos y geografía espectacular propia de los andes, donde la Cordillera de Urubamba luce sus cumbres nevadas a lo largo del Valle Sagrado de los Incas.

ITINERARIO

Día 1: Cusco - Tambomachay - Comunidad Pucamarca
Partimos en transporte privado de la ciudad de Cusco con dirección al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, sector de Tambomachay, donde inicia nuestra caminata. Este centro arqueológico es considerado como centro de culto al agua. Desde aquí se puede observar Puca Pucara, posiblemente un puesto de control en el ingreso a la ciudad de Cusco. Dejamos Tambomachay subiendo por la quebrada del mismo nombre, donde podemos observar la ciudad del Cusco hasta las inmediaciones del Abra Sicllajasa, donde disfrutaremos de la vista de la quebrada Ccauca, así como un típico paisaje de puna, caminando bordeando la ladera de la montaña en medio de un pajonal de Ichu. En nuestro camino nos detendremos en la laguna de Qeullacocha, donde disfrutaremos de nuestro almuerzo. Nos espera la subida al abra de Challu Challu, desde donde podremos ver las lagunas de Piuray y Qoricocha. Continuamos de subida en plena puna para alcanzar el Abra Rumicruz desde donde descenderemos a la comunidad de Pucamarca. Esta bella y típica comunidad alto andina nos albergará como sitio de campamento. Cena y pernocte.
Comidas: almuerzo y cena

Altitud Máxima: 4247 msnm / 13933 ft
Altitud Mínima: 3600 msnm / 11811 ft
Distancia viajada: 9.75 km / 6.05 ml
Tiempo aproximado de caminata: 5 hr

Día 2: Comunidad Pumamarca - Huchuyqosqo- Cusco
Dejamos la comunidad continuando nuestro camino de bajada, para cruzar un puente inca y un pasaje empedrado al pie del río que nos llevara a Huchuy Cosco.
Llegando a este sitio arqueológico, descansaremos brevemente para luego iniciar la visita guiada al lugar. Puertas de doble jamba, casas de tres pisos, construcción mixta con piedras y adobe; y una vista espectacular del Valle Sagrado de los Incas y la Cordillera de Urubamba es lo que nos espera aquí.
Luego de descender por espacio de 2 horas, llegaremos al poblado de Lamay, fin de nuestra caminata. Aquí tomaremos nuestro transporte privado para retornar a la ciudad de Cusco.
Comidas: desayuno y almuerzo

Altitud Máxima: 4000 msnm / 13123 ft
Altitud Mínima: 2959 msnm / 9708 ft
Distancia viajada: 6 km / 3.72 ml
Tiempo aproximado de caminata: 6 hr

Consejos: Una estadía ideal en Cusco

Te presentamos algunos tips o consejos que seguramente te servirán para viajar a Cusco, sus alrededores y Machupicchu. Recuerda que nosotros podemos ayudarte a planear tu viaje.

Más

Tips para disfrutar su viaje en Perú

Cuando un turista llega al Perú quiere sacar el máximo provecho a su viaje. Para hacer que su experiencia en el Perú sea lo más gratificante posible. Considere los siguientes consejos:

Más

Nosotros aceptamos: