INFORMACION DE AREQUIPA

El departamento de Arequipa (2335msnm) se encuentra situado en la zona suroriental del país. Por el norte limita con el departamento de Ica (400msnm), el departamento de Ayacucho (2745msnm) y el departamento de Apurímac (2379msnm), por el sur con el departamento de Moquegua (1400msnm), por el este con el departamento de Cusco (3399msnm) y el departamento de Puno (3815msnm) y por el Oeste con el Océano Pacífico. Tiene una extensión de 63,526 km2 y su población supera el millón de habitantes. Su capital es Arequipa, una ciudad situado a los 2,336m.s.n.m., con bella arquitectura a base de sillar. Goza de bellos paisajes y campiñas envidiables y un clima seco con temperatura templada. Tiene un fácil acceso desde la Capital con un viaje de 16 horas aprox. Y desde la Ciudad de Cusco (3399msnm) en solo 10 horas en autobús.


Su Clima: La ciudad blanca de Arequipa (2336msnm), tiene un clima templado y relativamente seco; su temperatura varía entre los 21 °C y los 8 °C durante los meses de enero a marzo que tiene lluvias moderadas. Sin embargo el sol brilla casi todos los días del año creando un clima muy agradable durante casi todo el año.

Sus Volcanes: En la ciudad de Arequipa (2336msnm) tiene varios volcanes que son conocidas y famosas para los amantes del turismo de aventura que las quieren explorar, entre ellas se encuentra: el Ampato (6286msnm) Corapuno (6426msnm) Solimana (6098msnm) Hualca Hualca (6426msnm), Chachani (6059msnm), Pichu Pichu (5668msnm) y el famoso Misti (5826msnm).

Transporte: El departamento de Arequipa (2336msnm) cuenta con medios de transporte de tipo ferroviario que cubre las rutas de Mollendo, Matarani, Arequipa, Juliaca, Puno y Cusco. Vías Terrestres, toda la ruta que conecta con las ciudades y provincias de Nasca, Ica, Lima, Trujillo y todo el norte y todo el centro y sur del Perú. Via aéreo: cubriendo vuelos hacia Lima, Juliaca y Cusco, con vuelos internacionales a otros Países.

Gastronomía: La Ciudad de Arequipa (2336msnm). Posee la mayor diversidad de comida respecto a otros departamentos de Perú. Posee una gran variedad de sabores y resaltan los picantes en infinidad de combinaciones; esto hace que los lugares donde se expenden se llamen picanterías que son muy visitados por los lugareños y especialmente los visitantes.


Consejos: Una estadía ideal en Cusco

Te presentamos algunos tips o consejos que seguramente te servirán para viajar a Cusco, sus alrededores y Machupicchu. Recuerda que nosotros podemos ayudarte a planear tu viaje.

Más

Tips para disfrutar su viaje en Perú

Cuando un turista llega al Perú quiere sacar el máximo provecho a su viaje. Para hacer que su experiencia en el Perú sea lo más gratificante posible. Considere los siguientes consejos:

Más

Nosotros aceptamos: