INFORMACION DE CUSCO

El departamento de la Ciudad imperial del Cusco, se encuentra en la zona suroriental del país, abarcando zonas de sierra y selva. Situada sobre los 3,399msnm, este departamento limita con los departamentos de Arequipa, Puno, Apurímac, Junín, Ucayali y Madre de Dios.


Clima: El clima del departamento de Cusco es variable en dos estaciones seco en los meses de Abril a Noviembre, y húmedo en la temporada de lluvia en los meses de Diciembre a Marzo
Temperatura: La temperatura en la ciudad de Cusco es de 10°C, mientras en las zonas de selva, supera los 26°C, siendo los meses de Junio y Julio con temperaturas menores a 0°C

Extensión: El departamento de Cusco, tiene una extensión de 71,893 kilómetros cuadrados y su población supera el millón de habitantes según el último censo nacional.
Atractivos Turísticos: La Ciudad de Cusco, es un lugar de muchos atractivos turísticos como el famoso camino Inca, rutas alternas que llevan a conocer Machu Picchu; también cuenta con variadas actividades de aventura como canotaje, bicicletas, cuatrimotos, entre otros. Y su mayor representación es Machu Picchu denominado últimamente como una de las 7 maravillas del mundo.

Economía: La mayor actividad económica en Cusco es el Turismo y seguidamente la agricultura en especial, el maíz y los tubérculos nativos. La industria local se relaciona con las actividades extractivas y con productos alimenticios y bebidas tales como la Cerveza Cusqueña, aguas gaseosas, café, chocolates, entre otros. Es la segunda ciudad en este país que tiene y mantiene empleo pleno.

Transporte y Comunicación: La ciudad de Cusco cuenta con un aeropuerto internacional llamado Alejandro Velasco Astete que tiene mucho flujo comercial de ingresos y salidas de vuelos aéreos a diferentes destinos en el interior de nuestro Perú. Sus pistas se encuentran en muy buen estado y totalmente pavimentadas y señalizadas. El aeropuerto es la entrada principal de la ciudad del Cusco para llegar a las ruinas de Machu Picchu. El aeropuerto cusqueño está muy bien equipado para atender a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad imperial. La pista de aterrizaje está asfaltada con los más altos estándares internacionales. En la actualidad está en proyecto contar con un aeropuerto más grande en la zona de Chincheros donde podrán llegar vuelos internacionales directos.

Línea férrea: El departamento de Cusco cuenta con vías férreas que conectan con los departamentos de Puno y Arequipa. Siendo utilizado con mayor frecuencia en la ruta a la ciudad de Puno y especialmente a conocer Machu Picchu. Este recorrido empieza desde la Ciudad misma de Cusco cuyo viaje dura un aproximado de 4 horas por una ruta impresionante a lo largo del rio Urubamba en el valle sagrado de los Incas. Actualmente se encuentra en muy buen estado, salvo en las épocas de lluvias que afecta siempre estas vías.

Educación: La ciudad del Cusco cuenta con varios centros educativos para la enseñanza en los niveles primarios y secundarios, en la actualidad existen destacados colegios estatales y particulares. La educación viene superándose a raíz de la buena administración del ministerio de educación que están formando mejores profesionales en la rama magisterial de nuestro país.

Condecoraciones: Nuestra Ciudad cuenta con reconocibles condecoraciones como la Capital arqueológica de América, como la Herencia Cultural del Mundo y finalmente como Patrimonio Cultural de Humanidad". El Estado Peruano declaró a la Ciudad de Cusco como la Capital Turística de Perú y Patrimonio Cultural de la Nación. Actualmente como la Capital Histórica de Perú. Es importante destacar que el 7 de Julio del año 2007 Machu Picchu fue elegida como una de las 7 maravillas del mundo y en la actualidad es uno de los lugares más visitados en el mundo. Por ello y mucho mas lo invitamos a pasar unos días inolvidables en nuestra Ciudad.

Tour al Manu 4D/3N

(Visite la Selva Peruana...)
Esta opción perrmite apreciar los exuberantes paisajes naturales y exóticos ...
Más

Tour Tambopata

La selva como nunca antes la habias visto, llena de atractivos y grandes aventuras, siempre con la guía de profesionales, ven disfrutata...
Más

Observa Aves en Perú

Perú posee cerca de 1835 de especies de aves, 131 de estas son endémicas, poniendo a Perú entre unos de los paises que poseen más aves en el mundo...
Más

Paquete Turístico 4D/3N

(Cusco - Machu Picchu Y Valle Sagrado)
El Tour ideal para conocer la Ciudad Pérdida de los Incas...
Más

Camino Inca 4D/3N

(Realice el Tradicional Camino de los Incas a Machu Picchu...)
El Camino Inca a Machupicchu, es la mejor ruta...
Más

C.Inca Salkantay 5D/4N

(Es una ruta alternativa a Machu Picchu, se realiza por el Nevado Salkantay...)
La Ruta para Salkantay, es “El Segundo Camino Inca"..
Más

Inka Jungle 4D/3N

(Ruta Por la Selva a Machu Picchu)
El mejor tour de aventura que combina bicicleta, canotaje, caminata, fiesta y amistad ...
Más

Trekking Valle de Lares

(Es una Ruta alternativa a Machu Picchu, mas si ama la naturaleza ...)
Es una ruta muy recomendable debido a las grandes...
Más

Trekking Choquequirao

Conocida como la "hermana sagrada" de Machu Picchu
En 4 días y 3 noches inolvidables, gracias a un grupo de profesionales expertos que lo acompañaran...Más

Consejos: Una estadía ideal en Cusco

Te presentamos algunos tips o consejos que seguramente te servirán para viajar a Cusco, sus alrededores y Machupicchu. Recuerda que nosotros podemos ayudarte a planear tu viaje.

Más

Tips para disfrutar su viaje en Perú

Cuando un turista llega al Perú quiere sacar el máximo provecho a su viaje. Para hacer que su experiencia en el Perú sea lo más gratificante posible. Considere los siguientes consejos:

Más

Nosotros aceptamos: