INFORMACION DE PUNO

El departamento de Puno (3817msnm) se encuentra ubicado en la zona sur oriental del Perú. Presenta una topografía accidentada con la mayoría de sus ciudades ubicadas en zonas altas de la sierra. Limita por el norte con Madre de Dios (187msnm), por el sur con Tacna (560msnm), por el este con Bolivia (3600msnm) y por el oeste con Cusco (3399msnm), Arequipa (2336msnm) y Moquegua (546mnsnm). Tiene una extensión aprox. de 72,392 kilómetros cuadrados y una población que supera el millón de habitantes. Su capital es Puno, ubicada a orillas del lago Titicaca y sobre los 3,827msnm. Entre las ciudades más importantes figuran: Juliaca, Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo. Se puede llegar en un viaje de 6 horas desde la Ciudad de Cusco y 5 horas desde la Ciudad de Arequipa que son los ingresos más importantes para los viajeros.

Su Clima: La Ciudad de Puno posee un clima frío y semiseco con temperatura promedio anual de 8°C, llegando hasta los 0° C durante el invierno.

Accesos: Se puede llegar a la Ciudad de Puno en un viaje de 6 horas desde la Ciudad de Cusco y 5 horas desde la Ciudad de Arequipa y 8 horas desde nuestro País vecino Bolivia y 3 horas desde Copacabana; que son los ingresos más importantes para los viajeros. También existen vuelos aéreos internos desde Arequipa y la Ciudad Capital de Lima.

Turismo: La Ciudad de Puno tiene varios atractivos naturales el que destaca mas el Lago Titikaka considerado el lago navegable más alto del mundo ubicado a 3819msnm, aquí se encuentran las islas mas importantes como los Uros, Isla Taquile, isla Amantani donde aún guardan mucha tradición y encanto de su cultura, las chullpas de sillustani, Chucuito, entre otros.

Consejos: Una estadía ideal en Cusco

Te presentamos algunos tips o consejos que seguramente te servirán para viajar a Cusco, sus alrededores y Machupicchu. Recuerda que nosotros podemos ayudarte a planear tu viaje.

Más

Tips para disfrutar su viaje en Perú

Cuando un turista llega al Perú quiere sacar el máximo provecho a su viaje. Para hacer que su experiencia en el Perú sea lo más gratificante posible. Considere los siguientes consejos:

Más

Nosotros aceptamos: