MANU ZONA RESERVADA 9 DIAS – 8 NOCHES CON BLANQUILLO ( COLLPA DE GUACAMAYOS ) ( CON 3 NOCHES EN LA ZONA RESERVADA )

ITINERARIO

DIA 1 : Cusco / Bosque de Nubes / Pilcopata
Muy temprano por la mañana Pasaremos a recojerlos de sus respectivos hoteles. Salida de la ciudad del Cusco en uno de nuestros vehículos especialmente equipados para la ruta. Atravesaremos interesantes valles interandinos y pintorescas comunidades campesinas. y nuestra primera visita será a las Tumbas Pre-Incas ò “Chullpas” de Ninamarca. Luego de una pequeña Explicacion y un tiempo para tomar fotos, continuamos hacia Paucartambo, típico pueblo colonial de mucha importancia en aquel entonces y que aún conserva su estilo colonial. Después de una visita guiada por sus típicas callecitas conociendo un poco de su cultura y festividades tradicionales Continuaremos nuestro viaje y ascenderemos hasta el abra de Acjanacu a 3,850 m.s.n.m. Inicio del Parque Nacional Del Manu Desde aquí iniciamos el descenso pasando por el Bosque de Nubes, y tendremos actividades de caminatas. Donde nuestra misión será encontrar al Ave Nacional Del Peru. El gallito de las rocas (Rupicola peruviana). Tendremos la oportunidad de ver la danza de apareamiento ritual . los cuales poseen un llamativo plumaje de color rojo-naranja muy intenso, Y también esta zona es muy rica en especies como el Oso de Anteojos, orquídeas, bromelias, helechos, etc. entre otros Y después de algunas caminatas cortas continuaremos en nuestro bus hasta llegar a nuestro Albergue .donde pasaremos nuestra primera noche cómodamente instalados.


DIA 2 : Pilcopata / Atalaya / Blanquillo
Despues de nuestro desayuno, continuaremos nuestro viaje por 1 hora mas aprox. Hasta el puerto de Atalaya. Es donde desde aquí abordaremos nuestra embarcación Este viaje puede durar Aproximadamente De 7 a 8 horas en la cual navegaremos por el Rio Alto Madre de Dios, con Destino a Blanquillo . Este recorrido en bote nos brinda la oportunidad de observar aves como: rayadores, garzas y varias especies de Martín Pescadores, golondrinas y atrapamoscas. También en la ruta tendremos la oportunidad de visitar una ò dos comunidades nativas, para conocer un poco mas a cerca de Ellos. Luego tendremos una pequeña parada en boca manu pequeño pueblo donde podemos comprar y refrescarnos con algunas bebidas frias. Y Finalmente llegaremos a Blanquillo Es aquí donde pasaremos nuestra segunda noche en nuestro típico Albergue ò Campamento.

DIA 3 : Blanquillo / Collpa de Guacamayos / Boca Manu
Muy temprano por la mañana tomaremos nuestro bote hacia la collpa de guacamayos, y luego de una pequeña caminata llegaremos a la plataforma de observación ò escondite. es la mejor en la selva amazónica. La collpa de Blanquillo congrega varias familias de loros como el cachetinaranja (Pionopsitta barrabandi) loro de cabeza azul (Pionus mentrus), loro harinoso (Amazona farinosa) y más .también asisten a esta actividad, pero más tarde que los loros, los guacamayos verde y rojo (Ara chloroptera) y guacamayo escarlata (Ara macaw); también la pava de monte (Pipile cumanensis). Algunos periquitos también utilizan esta collpa
Esta actividad que realizan estas especies animales silvestres lo hacen para neutralizar su pH que se acidifica al consumir frutos verdes y, también, para absorber diversos nutrientes que contiene esta arcilla maravillosa. Luego de esta maravillosa actividad donde también tendremos nuestro desayuno con una vista espectacular hacia la collpa. Volveremos a nuestro albergue para sacar nuestras cosas y continuar a nuestro siguiente albergue. Cena y descanso

DIA 4 : Boca Manu / Limonal / Cocha Otorongo
Luego de nuestro desayuno continuaremos en nuestra embarcación para dirigirnos hacia La Zona Reservada y a haremos una breve parada en el Puesto de Vigilancia Limonal, donde presentaremos los documentos necesarios para el control de ingreso a la Zona Reservada. Emprenderemos viaje por el río Manu corriente arriba dejando todo rastro de civilización con dirección al corazón de Zona Reservada por aproximadamente 4 horas hasta Nuestro Albergue que cuenta con servicios Higienicos compartidos como duchas y baños. Es aquí donde pasaremos las siguientes 3 noches. Durante este trayecto se podrá apreciar un sinnúmero de especies de aves, caimanes, tortugas de río y algunos mamíferos frecuentemente soleándose en las playas o alimentándose de los árboles aledaños. Este recorrido nos muestra la inmensidad de nuestra selva. Después de almorzar dedicamos nuestro tiempo a caminar y visitaremos la Cocha Otorongo. donde existe una torre de observación estratégicamente ubicada a 15 metros de altura desde donde tendremos la oportunidad de apreciar el paisaje del bosque primario circundante. Y desde este lugar es donde podemos observar algunos caimanes y Nutrias gigantes en familias ò solitarios. Luego por la noche tendremos actividades nocturnas, para ir en búsqueda de Insectos ù otros animales de vida salvaje en esta prístina selva..

DIA 5 : Cocha Otorongo / Cocha Salvador / Casa Matziguenka
De madrugada probablemente nos despierte el mono aullador declarando su territorio ante otros. Antes de desayunar tendremos una matutina caminata ya que la temperatura a esta hora hace que sea frecuente encontrar animales en busca de su alimento. luego retornaremos al campamento donde nuestro personal estará esperando para ofrecernos un reparador desayuno. Luego de un pequeño descanso exploraremos algunas trochas cerca a nuestro campamento.
Por la tarde Iremos a explorar otra laguna y Atravesaremos un bosque primario con mayor diversidad de especies Exploraremos la Cocha Salvador usando el catamarán, y desde este catamarán se pueden apreciar algunas especies de fauna tales como la Nutria Gigante (Pteronura brasiliensis) una especie que se encuentran en vías de extinción, importante habitante que se le puede ver pescando, jugando o nadando, y de la misma manera al Caimán Negro (Melanosuchus niger), al Hoatzin (Ophisthocomus hoatzin), al Mono Araña (Ateles paniscus), etc. y flora de sus alrededores; luego de retorno al nuestro albergue también podemos encontrar algunas otras especies de monos. Por la noche y con ayuda de nuestras linternas saldremos a caminar por las riveras del rio y podemos observar a algunos caimanes que salen en búsqueda de su presa.

DIA 6 : Cocha Otorongo / Pakitza
Esta mañana muy temprano después de nuestro desayuno, Navegaremos por nuestro bote hasta llegar a Pakitza. Ultimo puesto de vigilancia. Despues de visitar este control y luego de un pequeño snack iremos a explorar algunas trochas donde podemos encontrar mas biodiversidad de flora y fauna. Y por ser muy alejado este lugar también hay mucha oportunidad de poder encontrar la verdadera vida animal en su Habitad natural. Esta actividad nos tomara aproximadamente todo el dia. Por la tarde retornaremos a nuestro albergue. Donde nos estará esperando nuestro personal con nuestra deliciosa cena. Descanso ò caminata nocturna opcional.

DIA 7: Cocha Otorongo / Boca Manu
Este día nuevamente nos levantaremos temprano para hacer caminatas alrededor del albergue. para luego empacar nuestras cosas y abordar nuestra embarcación que nos llevara corriente abajo lentamente por el río Manu hasta llegar a Boca Manu, pequeño poblado ubicado en la confluencia de los ríos Manu y Alto Madre de Dios. A partir de este punto, el río toma el nombre de Madre de Dios, convirtiéndose en el eje hidrográfico del Departamento de Madre de Dios, Por la tarde iremos a explorar la Isla De los Valles donde podemos pescar algunas pirañas. Y finalmente por la noche hay la Posibilidad de hacer una corta caminata nocturna para la búsqueda de algunos sapos y ranas arbóreas y una gran cantidad de coloridos e interesantes insectos. Pernocte en el albergue.

DIA 8: Boca Manu / Albergue
Luego de nuestro energisante desayuno surcaremos el río Alto Madre de Dios observando siempre la enorme diversidad de avifauna. Y cerca al medio dia llegaremos a Las Aguas Termales, donde disfrutaremos de un descanso y relajante baño en estas aguas termo medicinales. Para luego continuar hasta nuestro albergue. Donde pasaremos nuestra ultima noche en esta maravillosa selva Amazónica.

DIA 9 : Albergue / Atalaya / Bosque de Nubes / Cusco
Lastimosamente este dia nos Levantándonos muy temprano y luego de nuestro ultimo desayuno en la selva continuaremos surcando el río hacia el puerto de Atalaya. Donde nos estará esperando nuestro bus de retorno a la ciudad del Cusco Pasando otra vez por el misterioso bosque de nubes donde podemos encontrar algunas ultimas actividades y también se pueden hacer algunas caminatas cortas. Llegando a cusco aproximadamente a las 18:00 donde los dejaremos en sus respectivos hoteles.
Fin de Nuestros Servicios.

INCLUYE
• Guia profesional Bilingue
• Cocinero Profesional
• Transporte Fluvial y Terrestre
• Staff profesional Motorista y Tripulante
• Alimentacion completa
• Agua mineral
• Comida vegetariana Opcional
• Albergues
• Botiquín de primeros auxilios
• Radio de comunicación.
• Botas de goma.
• Entrada al Parque Nacional del Manu

NO INCLUYE
• Binoculares
• Bebidas alcohólicas
• Primer dia Desayuno
• Primer dia Agua Mineral

COSAS QUE DEBES LLEVAR PARA EL VIAJE DE MANU:
• Repelente de mosquitos
• Camisas de manga larga
• Pantalones cortos
• Calcetines de algodón
• Zapatos de trekking
• Sandalias, ropa de baño, toalla
• Equipo de lluvia ( poncho ò casaca )
• Suéter o ropa Gruesa
• Pantalones largos
• Binoculares
• Mochila Pequeña
• Papel Higienico
• Bloqueador solar

Consejos: Una estadía ideal en Cusco

Te presentamos algunos tips o consejos que seguramente te servirán para viajar a Cusco, sus alrededores y Machupicchu. Recuerda que nosotros podemos ayudarte a planear tu viaje.

Más

Tips para disfrutar su viaje en Perú

Cuando un turista llega al Perú quiere sacar el máximo provecho a su viaje. Para hacer que su experiencia en el Perú sea lo más gratificante posible. Considere los siguientes consejos:

Más

Nosotros aceptamos: