EXCURSION A SILLUSTANI, NECROPOLIS PRE INKA E INKA

SILLUSTANI

Esta zona arqueológica se encuentra en el distrito de Atuncolla, a 34 Km. de la ciudad de Puno, en una península a orillas de la laguna de Umayo a 3840 m.s.n.m. Es una de las necrópolis más grandes de América y la más impresionante del Mundo. Las Chullpas son monumentales edificaciones consideradas monumentos funerarios, algunas con más de 12 metros de altura, construidos por clanes familiares de linaje real procedentes de reinos Collas, destinados a guardar sus restos mortales. La forma en que fueron construidas constituye un reto a las leyes de equilibrio, por tener menor diámetro en la base que en la parte superior. El sistema de construcción, para subir las enormes piedras hacia las partes altas, esta basado en el adosamiento de planos inclinados como rampas. Destaca la denominada "Chullpa del Lagarto" de más de 12 metros de alto, 7.20 de diámetro en la parte inferior y 7.60 en la parte superior.

ITINERARIO

Nos dirigimos a Sillustani en un viaje al norte de Puno de 40 minutos aproximadamente vía terrestre, al llegar al centro arqueológico, haremos una visita de 2 horas para posteriormente retornar a la ciudad de Puno.

Salida: 14:30 hrs.
Retorno: 17:30 hrs.
Frecuencia: Todos los días

INCLUYE
• Movilidad
• Entradas.
• Guía.

Consejos: Una estadía ideal en Cusco

Te presentamos algunos tips o consejos que seguramente te servirán para viajar a Cusco, sus alrededores y Machupicchu. Recuerda que nosotros podemos ayudarte a planear tu viaje.

Más

Tips para disfrutar su viaje en Perú

Cuando un turista llega al Perú quiere sacar el máximo provecho a su viaje. Para hacer que su experiencia en el Perú sea lo más gratificante posible. Considere los siguientes consejos:

Más

Nosotros aceptamos: