PUNO – TIAWANACO (1 / día)

ITINERARIO
Partimos de puno a las 6 AM para recorrer el corredor Aymara pasando por Chuchito, Acora, Juli, Pomata, llegando a Desaguadero frontera Perú - Boliviana, donde se cambia de movilidad para continuar por buena carretera Desaguadero – Tiawanaco, donde permaneceremos el tiempo suficiente para visitar el Complejo Arqueológico con una guía del lugar;, luego de un almuerzo se retorna a Desaguadero – Puno, promedio 6 p.m. en Puno.

TIAWANACO Fue una de las culturas de mucha importancia en Sudamérica, que se desarrolló en el Altiplano Peruano – Boliviano, se caracteriza por su asombrosa arquitectura, entre los que destaca la Puerta del sol, la Fortaleza de Akapana, y el Templo de Kalasasaya

Kalasasaya En él se verificaban con exactitud los cambios de estaciones y el año solar de 365 días. En ambos equinoccios el Sol nacía por el centro de la puerta principal de ingreso. En el solsticio de invierno (21 de junio) el Sol nacía en el ángulo N.E. y en el solisticio de verano (21 de diciembre) por el S.E

Puerta del Sol De aproximadamente 10 toneladas de peso. En el pasado se cree que era parte de una edificación mayor que pudo ubicarse en la cima de la Pirámide de Akapana o en el mismo Kalasasaya, donde existen varias piezas del mismo material de esta puerta.

Consejos: Una estadía ideal en Cusco

Te presentamos algunos tips o consejos que seguramente te servirán para viajar a Cusco, sus alrededores y Machupicchu. Recuerda que nosotros podemos ayudarte a planear tu viaje.

Más

Tips para disfrutar su viaje en Perú

Cuando un turista llega al Perú quiere sacar el máximo provecho a su viaje. Para hacer que su experiencia en el Perú sea lo más gratificante posible. Considere los siguientes consejos:

Más

Nosotros aceptamos: