Ruta del Sol
Bus Turistico CUSCO - PUNO

Ruta del Sol: Es un tour y una increíble forma de romper con el día y con la rutina!
Disfrute de las maravillas del Sur de Perú mientras viaja por la famosa "Ruta del sol".
El viaje parte desde la cuidad de Puno dirigiendose hasta Cusco, o sale desde Cusco hasta Puno, casi 400 Km entre ambas ciudades. El servicio diario de buses está diseñado para trasladarlo por el corredor turístico llamado "Ruta del Sol" uniendo la bella ciudad de Cusco y el Lago Titicaca - Puno al sur de Perú.
Este excelente servicio le convierte en la mejor elección que usted podrá encontrar para viajar y conocer los puntos intermedios de la ruta.
El servicio incluye 5 paradas para visitar: Andahuaylillas, Raqchi y el templo Wiracocha, Sicuani, La Raya y Pucará.
Durante nuestro recorrido que dura 9 a 10 horas aproximadamente tendremos 4 excursiones y visitas guiadas a los lugares de interés turístico del corredor sur del altiplano visitando el templo de Andahuaylillas o Capilla Sixtina de América, el templo Inka de Raqchi, el paso de la Raya a 4335 msnm y el museo Inka Aymara de Pukara. Cada visita tiene una duración de 20 a 40 minutos, donde el pasajero podrá hacer preguntas, tomar fotos y caminar un poco, haciendo nuestras excursiones placenteras.
Almuerzo típico tipo Buffet: Está conformada por alimentos de los andes con losque se prepara comida típica y comida internacional Novo Andina, la dieta incluye legumbres, granos carnes rojas y blancas los que son servidos en un cómodo restaurante típico de la ciudad de Sicuani.


Itinerario:

Bus Turistico Cusco / Puno Cusco
1.- Cusco - Estacion de Bus(3350 msnm)
Hora de Salida: 7:30AM

2.- Andahuaylillas (3122 msnm):
Hora de Visita: 8:15AM
Donde se visitara el Templo San Pedro Apóstol, El interior se encuentra paredes y techos con pinturas al fresco admirables y pinturas bañados en ORO.
Tiempo de Guiado: 35 minutos aprox.

3.- Raqchi - Templo de Wiracocha (3450 msnm): Hora de Visita: 11:00AM
La estructura más importante del sitio arqueológico de Raqchi es el Templo de Wiracocha, una enorme estructura rectangular de dos pisos que mide 92 metros de largo por 25.5 de ancho y aproximadamente 9.80 mts. de altura. Su pared central se fabricó con piedras finamente talladas. La base tiene una altura aproximadamente de 3 mts. de adobe (ladrillos de tierra con paja secados por el sol), las paredes tienen 1.65 mts. de espesor en la base y 1.30 mts. aproximadamente en la parte superior.
Tiempo de Guiado: 35 minutos aprox.

4.- Sicuani - Almuerzo Buffet - (3552 msnm):
Hora de Visita: 12:10PM
Tiempo: 50 minutos aprox. Para el almuerzo Buffet.

5.- La Raya (4335 msnm):
Hora de Visita: 14:15PM
Es el punto mas alto de este viaje.
Tiempo de Guiado: 15 minutos para tomar fotos
6.- Museo de Pukara (3900 msnm):

Hora: 15:30PM
Constituye el más importante Centro Ceremonial del Altiplano. En el museo se puede descubrir el origen de la cultura Pucará a través de esculturas y cerámicas de lito.
Tiempo de Guiado: 25 minutos aprox.
7.- Puno - Estacion de Bus
17:00 APROX. llegada a Puno.

Que esta Incluido?
• Guía profesional bilingüe. (Inglés, Español).
• Almuerzo Buffet en la Localidad de Sicuani en un amplio y moderno restaurant Turistico.
• Visita guiada a Andahuaylillas, Raqchi, La Raya y Museo de Pukara
• Entradas a los diferentes Atractivos Turisticos a visitar anteriormente mencionados.
• Servicio de Terramoza, que le brindara bebidas calientes (mate de coca, te, mates, cafe, y etc...) y bebidas frias (coca cola, inca kola, agua mineral)..
• Los conductores profesionales debidamente uniformados y capacitados.
• Asistencia Turistica Gratuita.
• Botiquín de primeros auxilios incluyendo botella de oxígeno de emergencia
• Almacen o Espacio para llevar su equipaje en el Bus con mucha seguridad.
• Cómodos asientos, cinturones de seguridad, comunicación móvil vía satélite, aire acondicionado, TV, video y música a bordo.
• Baño Quimico a Bordo

Consejos: Una estadía ideal en Cusco

Te presentamos algunos tips o consejos que seguramente te servirán para viajar a Cusco, sus alrededores y Machupicchu. Recuerda que nosotros podemos ayudarte a planear tu viaje.

Más

Tips para disfrutar su viaje en Perú

Cuando un turista llega al Perú quiere sacar el máximo provecho a su viaje. Para hacer que su experiencia en el Perú sea lo más gratificante posible. Considere los siguientes consejos:

Más

Nosotros aceptamos: